04 Noviembre 2013 By In Blog UDF

Tuvimos el agrado de conversar con el Porf. Ramiro Loguercio actual PF. del Club U. de Concepción de Chile, el cual nos expreso sus saludos a todos los alumnos y personal de nuestra Universidad. 
El procedió a contestar una entrevista que le realizamos y se la dejamos a continuación.

16 Septiembre 2013 By In Blog UDF

¿QUÉ CUALIDADES DEBE TENER UN ENTRENADOR DE BASE? ¿ES VITAL SABER MUCHO DE FÚTBOL?

Lo primero, pensando que todos estamos de acuerdo, es que un entrenador es un maestro o un profesor de fútbol y por lo tanto, debe tener amplios conocimientos de la materia que va a impartir, al igual que un profesor de Historia o Matemáticas, pero…..¿un profesor de matemáticas es buen profesor por saber mucho de su materia?, NO!!, tener conocimiento no implica saber exponerlo y transmitirlo, por ello muchos entrenadores conocedores del juego no dan rendimiento en el fútbol base y formativo o fútbol amateur. (Incluso fútbol profesional)

17 Junio 2013 By In Blog UDF

Uno de los más grandes jugadores, a nivel mundial, tiene la sesión de entrenamiento de la mañana a las 10h, pero debido a su profesionalidad y a unos problemas musculares, llega a la ciudad deportiva a las 8h de esa misma mañana y………. sorpresivamente, la ciudad deportiva está abierta y “puesta a punto”. Un buen número de personas, se quedaron el día anterior comiendo y bebiendo en el vestuario hasta muy tarde, celebrando su última victoria y a pesar de eso, todo está a primera hora perfectamente limpio y colocado.

11 Junio 2013 By In Blog UDF

“La Zona es Libertad” dice Cesar Luís Menotti porque sólo el que piensa es libre y dentro de esta perspectiva se maneja la dinámica de la defensa zonal, en donde los jugadores deben percibir la acción que se está dando dentro del terreno de juego por medio de los sentidos, luego toman una decisión por medio de un razonamiento lógico y por ultimo ejecutan dicha decisión por medio de su acción motriz, la suma de todo este proceso “hace de la defensa el arte de atacar”.

05 Junio 2013 By In Blog UDF

Porque las actividades explosivas y la resistencia aeróbica son importantes para el rendimiento del fútbol (37), es de interés práctico para los preparadores físicos, mejorar estas capacidades simultáneamente en los jugadores. En este contexto, los estudios previos de entrenamiento concurrente de fuerza muscular y de resistencia aeróbica han producido resultados contradictorios; algunos estudios han reportado efectos complementarios (6,9,23), mientras que otros estudios han mostrado efectos de interferencia (13).

Página 1 de 15

Subscribete a los Boletines

Asegúrese y no se pierda acontecimientos interesantes por formar parte de nuestros boletínes.

Contactenos

Si tienes alguna consulta no dudes en llamarnos o enviarnos un mensaje, estaremos dispuestos a atender cualquier inquietud.

  • Nro. fono: +591 3352676

Conectate con Nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Síguenos y ponte en contacto.